Tailmitte sobre la frase de Costantino:

Martes 24 de Agosto de 2021

Imagen


La pre-candidata a consejera escolar del Frente de Todos de Patagones, Cielo Tailmitte, hizo referencia a la frase que el pre-candidato de Juntos utilizó días atrás, cuando manifestó que “es indispensable terminar con la Cámpora”. “Me parece una frase desafortunada, peligrosa y , mirando nuestra historia reciente, hasta siniestra”, expresó la docente que acompaña a Nicolás García en la lista.



En diálogo con Señales y consultada sobre la expresión de Julio Costantino días atrás en el lanzamiento de campaña de Junto en la Rural, Talmitte expresó: “Fuerete la declaración, desafortunada… Es lo primero que te respondo, desde un sentir emocional”, comenzó; al mismo tiempo que agregó: “no solo me parece desafortunada sino una frase peligrosa, mirando nuestra historia reciente hasta siniestra; porque en un país donde durante tantas oportunidades se utilizó el demonizar, el invisibilizar, el deshumanizar a los otros que piensan distintos para sacárselos del medio...”

Asimismo, la docente que ocupa el tercer lugar de los pre-candidatos a consejeros escolares suplentes del FdT, agregó que “nosotros creemos en la construcción colectiva fundada en el amor, en la discusión de ideas, en las propuestas con proyectos claros... Proyectos que nos consideren a todos y todas, y nunca es a través de eliminar a nadie. La idea de eliminar, de ignorar, de desoír, de sacarse del medio de es amanera no es la manera de construir”, sentenció.

En este sentido, sumó que “en una historia argentina donde tenemos pueblos originarios aniquilados, treinta mil compañeros y compañeras desaparecidas, decir indispensable  ´terminar con…´ no sólo es una frase desafortunada sino que remite a lugares de muchos dolor y de mucha injusticia en nuestra historia. Espero que Costantino no lo haya dicho en este sentido, porque es incompatible con el lugar que ocupa en el concejo deliberante”, finalizó.

NOTA COMPLETA TAILMITTE:

LANZAMIENTO JUNTOS, DISCURSO COSTANTINO:





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.