La escuela Spegazzini envió carta documento al intendente Zara

Miercoles 18 de Agosto de 2021

Imagen


La Asociación Cooperadora de la Escuela  de Educación Secundaria Agraria N° 1 "Carlos Spegazzini" envió hoy al Ejecutivo Municipal una Carta documento exhortando a que el mismo facilite los documentos que acrediten la titularidad de la chacra 183, espacio que intentó ser loteado por el Estado y que explota hace años la institución educativa.



En un comunicado, desde la Cooperadora manifestaron que “hemos escuchado por diferentes medios esa afirmación pero lamentablemente no hemos tenido acceso a esos documentos.

Nuestro interés es y será el bienestar de los alumnos que concurren a nuestra institución, y estamos trabajando por ellos. Nos moviliza la defensa de una de las escuelas más emblemáticas del Partido de Patagones, de trayectoria y reconocimiento a nivel local y regional. Una de las primeras escuelas agrarias de la provincia de Buenos Aires y la más histórica de la Patagonia.

Convivimos con muchas situaciones que la comunidad no sabe, la falta de suministro de agua para riego, la inseguridad, el deterioro edilicio,  la escasez de personal, suspensión de clases los días de viento por el peligro de los eucaliptos aledaños a los edificios escolares y seguramente somos motivos de críticas si se compara con décadas pasadas, sin reconocer los logros educativos obtenidos recientemente. Se dificulta mucho salir adelante si continúan apropiándose de los medios que necesitamos para hacer posible ese objetivo”, expresaron.

Asimismo, agregaron que “entendemos y apoyamos el derecho de cada ciudadano a la vivienda propia, y acompañamos ese reclamo, y nos parece injusto que se nos quiera enfrentar  o que no queremos que nuestra ciudad crezca, por el contrario,  estamos convencidos que la Escuela Agraria Spegazzini seguirá aportando ciudadanos comprometidos y responsables con la comunidad que desarrollarán sus proyectos de vida y emprendimientos en nuestra comunidad”.

En este sentido, desde la institución entienden que “se habla de un desconocimiento de nuestra parte pero lo que planteamos  es:  ¿El crecimiento tiene que ser sobre el derecho a recibir una educación agropecuaria técnica de calidad?

¿No tendría que ser una política pública de cualquier municipio apoyar una institución que le brinda alumnos que puedan desarrollar futuras pymes?

Dependemos de la educación, ya que es la herramienta que brinda el acceso al trabajo y a la calidad de vida. Eso defendemos.

Agradeciendo el apoyo de nuestra querida comunidad. Sepan que nuestro trabajo no está salpicado por políticas partidarias “, concluyeron.





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.