Tres combis con trabajadores no fueron controladas en Patagones y las secuestraron en Viedma

Jueves 21 de Mayo de 2020

Imagen


Tres combis que trasladaban 20 trabajadores agropecuarios desde Pedro Luro hacia Idevi fueron secuestradas ayer en el control de la capital de Río Negro por no contar con la habilitación para trasladar pasajeros. Los trabajadores, que tenían sus permisos en regla, volvieron a Villarino.



El hecho se registró ayer, cuando en el control vial de Viedma se detectó la circulación de 3 camionetas con un total de 20 trabajadores de la cebolla, quienes se dirigían hacia Idevi provenientes de Pedro Luro. Al ser inspeccionados, los agentes policiales se encontraron con que los rodados no contaban con el permiso para trasladar pasajeros, por lo que fueron secuestradas.

Los 20 trabajadores, por su parte, tenían toda la documentación en regla y los permisos habilitantes para trabajar, pero cuando se les informó que debían realizar un aislamiento de 14 días antes de poder trabajar en Viedma, decidieron retornar a Pedro Luro, por lo que se le gestionó el retorno.

Lo llamativo del caso es que los tres rodados lograron ingresar y salir del Distrito de Patagones de norte a sur, sin ser detenidos para constatar la documentación de los mismos.

Según se informó en su momento, cuando hay un ingreso de este tipo, el nuevo protocolo del cordón sanitario montado días atrás, establecía que personal del control norte de la ciudad de Carmen de Patagones debería escoltar a las combis hasta el cuerpo vial viedmense, pero esta vez no fue así, y el transporte no fue verificado en Patagones.





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Espectacular despliegue en San Blas: allanamientos, carnicerías clausuradas y 600 kilos de carne decomisada

Se realizaron 9 allanamientos en los que particiaro 30 efectivos. Había carne en mal estado.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.