Con sólo 3 proyectos presentados por concejales, mañana vuelve a sesionar el HCD de Patagones

Martes 12 de Mayo de 2020

Imagen


Con sólo 3 proyectos nuevos ingresados y varias solicitudes de vecinos y agrupaciones, sesionará mañana nuevamente el Concejo Deliberante de Patagones. Además, avalarán todos los decretos que se firmaron Ad-Referéndum en este tiempo. La sesión será presencial y se podrá seguir por internet.



La de mañana será la tercera sesión ordinaria del HCD, el cual no sesiona desde el 3 de marzo pasado. Para mañana se prevé distanciamiento social entre los concejales y no habrá acceso a público ni a prensa, peor podrá seguirse de manera virtual.

El Presidente Julio Costantino manifestó: “En reunión de Presidentes se acordó que se comenzará a sesionar regularmente, lo primero que se planteo es de qué manera se llevaría a cabo, para protegernos todos en este aislamiento,  se armó  un protocolo donde en primer lugar se dispuso de una manera distinta la distribución de las bancas, para que los Concejales estén distanciados, además van a ser cerradas al público, pero toda la comunidad y la prensa la podrán seguir por el sistema de Streaming de la página del HCD, todo lo que esté sucediendo en el recinto. También con todas las medidas necesarias el personal de Secretaria de Presidencia y de los Bloques Políticos del Concejo.”

“En esta sesión se avalarán todos los decretos que se firmaron Ad-Referéndum que se han hecho desde marzo en donde se ha adherido al Aislamiento Preventivo y Obligatorio y  a todas las prórrogas decretadas por el Poder Ejecutivo Municipal y también a todos aquellos que hicieron a la organización dentro del Partido de Patagones. También hay que certificar propuestas que acercaron los distintos Bloques al comité de Crisis, y las reuniones de Presidentes de Bloques donde llegaban las inquietudes de los vecinos. Esos fueron aprobados Ad- Referéndum y también serán convalidados. Hay notas ingresadas y proyectos.”

“También se avalaran todas las acciones que se realizaron con la firma de los Presidentes de Bloques con gestiones y solicitudes a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, al Jefe de Gabinete y a Ministros, todas  relacionadas con necesidades en salud, en acción social y seguridad para hacer frente a la Pandemia.”

La tercer Sesión Ordinaria Comenzara a las 9.00 horas en el Recinto del HCD y será sin público y sin prensa y se podrá seguir por: https://web.hcdpatagones.gob.ar/

 

 O R D E N  D E L  D I A

 

 

I – DECRETOS.-

 

Decreto 006HCD/2020.-

Decreto 007HCD/2020.-

Decreto 008HCD/2020.-

Decreto 009HCD/2020.-

Decreto 010HCD/2020.-

Decreto 011HCD/2020.-

Decreto 012HCD/2020.-

Decreto 013HCD/2020.-

Decreto 006PHCD/2020.-

Decreto día 11/05/20.-

 

 

II- PROYECTOS.-

 

1.1

4084-597HCD/20

INICIADO

 

 

EXTRACTO

 

Bloque Juntos por el Cambio.-

Proyecto de Resolución. Solicitar al D. E arbitre los medios necesarios para establecer préstamos especiales para los sectores de producción y comercio que se vean afectados con la emergencia producto del COVID-19.-

1.2

4084-598HCD/20

INICIADO

 

EXTRACTO

 

Bloque PJ- Frente de Todos.-

Proyecto de Resolución. Expresando apoyo a la iniciativa del proyecto de Ley de Reestructuración de la Deuda Pública establecido en la Nación Argentina y Provincia de Buenos Aires.-

1.3

4084-599HCD/20

INICIADO

 

EXTRACTO

Bloque Juntos por el Cambio.-

Proyecto de Resolución. Expresando rechazo al Decreto Nº 261/20. (Convenio ANSES-IPS).-

 

 

III- CORRESPONDENCIA RECIBIDA.-

 

Nota remitida por el Licenciado Carlos E. Gnezzi. Gerente Camuzzi.

Ref: reunión con Concejales en el HCD. (Ref: Expediente 4084-002PHCD/20)

 

Nota remitida por Daniel Cifuentes. Ref: Eleva problemática laboral y solicita la inclusión a iniciativas por parte del Municipio.-

 

Nota remitida por Asociación de Cazadores del Partido de Patagones. Ref: Solicitud de flexibilización de cuarentena para cazadores de jabalí del Partido de Patagones.-

 

Nota remitida por Ariel Herlein. Pte. Comisión de Fomento Barrio San Miguel. Ref: Solicita se informe estado de la obra de gas del barrio.- (Ref: Expediente 4084-002PHCD/20).

 

Nota remitida por Roberto Sarubbi y Ezequiel Duckartd. Ref: Solicitan flexibilización cuarentena pesca de costa  con caña.

 

Nota remitida por Lucero Gabriel y Claudio Soberón. Ref: Solicitan autorización para reanudar servicio de lanchas de pasajeros.-

 





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Espectacular despliegue en San Blas: allanamientos, carnicerías clausuradas y 600 kilos de carne decomisada

Se realizaron 9 allanamientos en los que particiaro 30 efectivos. Había carne en mal estado.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.