Callea: esto va a generar nuevos héroes

Jueves 02 de Abril de 2020

Imagen


Ángel Callea, ex combatiente de Malvinas, recordó el combate iniciado el 2 de abril de 1982 ys e refirió a la situación actual por la pandemia del Coronavirus: “Esto va a generar nuevos héroes, que cuando termine habrá que ir a aplaudirlos y abrazarlos”, expresó.



(Imágen de la trinchera de Ángel en Malvinas en 1982)

En diálogo con radio Señales, el ex combatiente maragato, Ángel callea, manifestó que hoy sintieron muchas ganas de ir a la plaza a izar el pabellón nacional “pero entendimos que era más respetuoso quedarnos adentro acompañando a todo el país en esta cuarentena y dando el ejemplo”.

“Cuando empezó esta cuarentena posteé una foto de un lugar de Malvinas que es conocido hoy en día y que era mi trinchera. Había posteado que esa fue mi refugio y me tuve que quedar ahí en los peores momentos, como no vamos a estar un poco más cómodos en la casa de uno, aquellos que tenemos la suerte de tener los recursos para aguantarlo, porque hay gente que la está pasando mal”, manifestó sobre la situación actual de aislamiento.

En este sentido, manifestó que “hoy están pariendo nuevos héroes, que vamos a tener que aplaudir de acá a un tiempo. Ellos son los que están cuidándonos para que nosotros estemos adentro, y va desde los médicos, hasta los barrenderos, en el medio choferes, enfermeros, todos… Todos los que están trabajando de que el país hoy siga funcionando. Esto va a generar nuevos héroes, seguro cuando termine habrá que ir a aplaudirlos y a abrazarlos”, sentenció Callea.

Su paso por la Guerra

Asimismo, recordó aquellos momentos previos al 2 de abril del año 1982, cuando con tan sólo 19 años terminaría siendo parte de los tantos jóvenes que viajaron a las islas a defender nuestra soberanía. “Nadie pensó en los primeros tiempos que íbamos a una guerra, sentimos que estábamos haciendo una ocupación en principio”, comenzó.

Y luego narró su caso particular: “Yo ya estaba de baja, el 30 de marzo en la manifestación paz pan y trabajo me habían cagado a palos y tirado gases, como pasó hace poco, así que no fui muy convencido de la decisión de ese gobierno de recuperar Malvinas, pero obvio que sentí que eran nuestras”, manifestó.

Y luego agregó: “cuando me reincorporaron el 8 de abril y cuando pisé las islas el 12 sentí todo el peso de las maestras de primaria que me habían hablado de las islas, sentí en ese instante, a pesar que entendía que era un manotazo de ahogado de una dictadura, que estaba por ser protagonista de algo importante. Me hizo sentir de entrada muy orgulloso”, agregó Callea.

Ángel, reconocido vecino de la ciudad y militante de la causa de todos estos años de ex combatientes, portador de un mensaje que año tras año se vuelca en instituciones educativas y sociales, estuvo cerca de 80 días en las islas, ya que luego de la rendición del 14 de junio permaneció más tiempo como prisionero de guerra.

Al ser consultado sobre qué le dejó de enseñanza positiva participación activa en la guerra, Callea dijo que “con mis compañeros quedó una hermandad que con otras personas no llegas, cada vez que nos vemos nos abrazamos. Hemos vivido una experiencia única. Me siento orgulloso de haber sido compañero de los verdaderos héroes que son los que están allá y no volvieron, en Darwin o con el Belgrano en el fondo del mar. Siento orgullo”, concluyó.

Bloque completo programa Señales (micro -himno -nota con Callea):

 





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.