Se curó el segundo paciente con Coronavirus en Río Negro

Jueves 02 de Abril de 2020

Imagen


El paciente de 31 años de edad que se encontraba internado en General Roca afectado por Coronavirus se curó de la enfermedad. Asimismo, Río negro suma 17 casos sospechosos en todo su territorio.



Así lo confirmó hoy la secretaria de Políticas de Salud del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero. El hombre, que se encuentra totalmente recuperado de su afección, recibió el alta correspondiente.

El hombre curado se desempeña como profesional de la salud y contaba con antecedentes de viaje al exterior al momento de confirmársele la enfermedad.  De esta manera, Río Negro ya tiene dos casos curados, uno en Viedma y uno en General Roca.

Coronavirus: parte de prensa (02/04 - 10hs)

Gobierno de Río Negro, jueves 2 de abril de 2020 - 10 hs

  • Se dio de alta al paciente de 31 años que se encontraba internado en General Roca. El Hombre se desempeña como profesional de la salud.
  • Se registraron cinco nuevos casos sospechosos en San Carlos de Bariloche. Se trata de todas personas mayores de edad que se encuentran en buen estado de salud. En total, Bariloche cuenta con once casos sospechosos, cinco de ellos internados en institutos privados y seis en el Hospital Ramón Carrillo. Seis mujeres de 59, 62, 59, 35, 33 y 25 años, cuatro hombres de 34, 37, 39 y 40 años, y un pequeño de 9 años de edad.
  • En Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, cinco (5) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón) y diecisiete (17) casos sospechosos: once (11) en Bariloche, uno en Viedma, uno en Cipolletti, uno en El Bolsón (proveniente de Chubut), uno en Choele Choel (internado en Roca), uno en Catriel y el restante en Río Colorado.
  • El Gobierno Nacional modificó la definición de “caso sospechoso”. A partir de la fecha, se tomará como caso sospechoso a todas las personas con síntomas (fiebre sumada a tos o dolor de garganta o dificultad respiratoria o secreción nasal), con antecedente de viaje al exterior;viaje a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco o Tierra del Fuego; personal de salud que presente estos síntomas o personas que presenten los síntomas acompañados por una neumonía por causas desconocidas.
  • Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

 La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.