Patagones: niegan que se entreguen más materiales por la campaña electoral

Viernes 30 de Agosto de 2019

Imagen


El encargado de los mejoramientos habitacionales del Municipio de Patagones, Guido Begrandi, negó que en los meses de campaña se otorguen más materiales de mejoramientos que en otros. “Si hay mucha más demanda”, reconoció.



 (Audio - Guido Bergandi)

En diálogo con radio Señales, el funcionario de Patagones negó que por la campaña electoral se estén entregando más materiales que en meses anteriores o, incluso, el año pasado. “Desde que yo ingresé al área debemos haber entregado más de 200 mejoramiento habitaciones. Y el ritmo no se ha acelerado en los últimos meses, lo que si hay una altísima demanda de mucha gente que entiende que estamos en época electoral y van a tratar de solucionar su problema, cosa que hace cinco meses no sucedía. Es decir, se intensificó la demanda, pero la entrega sigue al mismo ritmo”, manifestó.

En este sentido, y consultado cómo una persona puede acceder a un mejoramiento habitacional, Bergandi explicó que “tiene que hacer una nota y presentarla en el despacho del intendente. Eso va a Desarrollo Social, le hacen una encuesta socioeconómica, para ver cómo vive, si lo que solicitó se justifica, si lo puede devolver o no, si hay alguna situación especial que atender como enfermedad o una discapacidad. Eso genera un expediente, se hace una visita técnica con los técnicos que tengo a mi cargo, y se decide teniendo en cuenta eso que te decía un suministro y la compra”, contó.

En este sentido, explicó que se evalúa priorizando “resolver las situaciones más críticas”.





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.