García se despegó de elogios del oficialismo y respaldó a Curetti

Lunes 26 de Agosto de 2019

Imagen


El dirigente del Frente de Todos, Nicolás García, se despegó de los elogios de algunos sectors del oficialismo maragato. Frenó elogios de dirigentes de este espacio, criticó algunas acciones de Zara y respaldó a Ricardo Curetti para las próximas elecciones.



 

En una carta publicada en su red social Facebook, quien terminó segundo en las PASO del Frente de Todos con alrededor de 3.700 votos, se encargó de despejar dudas sobre “muchas especulaciones sobre el camino que tomaré yo junto a nuestra fuerza política en las elecciones del 27 de octubre”.

En este sentido, aclaró que “creemos en las reglas de la democracia, por eso el mismo 11 de agosto reconocimos al ganador de la interna y nos pusimos al servicio de la unidad. Y porque creemos en la democracia demandamos a quien fue elegido candidato a intendente, Ricardo Curetti, que nuestro sector participe del gobierno en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones. Hay tres sectores que integramos el mismo Frente. Tenemos mucho en común pero a la vez tenemos ideas distintas; por algo competimos en las PASO”, manifestó.

Asimismo, agregó que “nosotros asumimos entonces el gran desafío de actuar con sabiduría política para lograr un proyecto compartido. En eso estamos”.

En otro orden, García hizo referencia a “la repentina lluvia de elogios que nos dispensan varios líderes políticos del oficialismo local”. Para aclarar esto, manifestó en el escrito, “haré un gran esfuerzo para ser respetuoso, pero no intenten conmigo desafinados cantos de sirena. Actúo por memoria, instinto y honestidad intelectual”.

Es en este punto en el que García recordó los palos en la rueda que el gobierno del actual intendente José Luis Zara le puso a su organización en relación al proyecto para construir viviendas en el Loteo de Sosa. “Mi memoria retiene el silencio y los obstáculos que nos pusieron cuando nos impidieron llevar adelante nuestro proyecto barrial en el Loteo Sosa, declarado de Interés Municipal por unanimidad. Hoy 200 familias aún no tienen vivienda por esa actitud que es lisa y llana persecución política” sentenció.

En este sentido, el dirigente de Coopteba agregó: “mi instinto me aleja de aquellos que responden a líderes políticos que poco les importa nuestra zona e intentan borrar los derechos que tenemos como patagónicos”.

Por último, Nicolás García fue claro y contundente: “nuestro proyecto se ubicará en la vereda de enfrente de quienes comparten boleta con Mauricio Macri, por el simple hecho de que nuestra ideología es la contraria de lo que él representa…”

 

 

 

 





Comentarios









Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.