Patagones: un hombre se quemó el 40% del cuerpo y pelea por su vida

Miercoles 10 de Julio de 2019

Imagen


El pasado fin de semana un vecino de Patagones sufrió un accidente doméstico y se quemó casi la mitad del cuerpo. Se encuentra en el hospital con estado reservado.



Según precisó ayer el Secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi, el hombre ingresó al hospital con quemaduras de gravedad en varias partes del cuerpo, sobre todo en el tren inferior del mismo.

“Es una persona joven, compañero de trabajo nuestro en Salud. Ha sufrido quemaduras muy importantes en miembros inferiores, pero también en parte del tronco y espalda, con compromiso de la vía respiratoria”, explicó el funcionario, quien además confirmó que hasta ayer había entrado dos veces a quirófano.

El hombre se encuentra en terapia intensiva, en estado reservado y esperando la evolución. “Su cobertura social está trabajando junto con nosotros por una posible derivación. Los primeros días es la estabilización del paciente, los cuidados de terapia. A posteriori se trabaja con lo que queda de las quemaduras y el planteo de la derivación a un centro de quemados de alta complejidad tiene que ver con qué se hacer después con el tipo de quemadura, en eso estamos”, agregó Tripodi.

Si bien no confirmaron cómo se produjeron las quemaduras, las mismas se habrían generado producto de un accidente doméstico al intentar encender una cocina a leña en una vivienda de Patagones con utilización de combustible.





Comentarios









Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.