La Cooperativa de Construcción El progreso cumplió un año más de vida

Martes 02 de Julio de 2019

Imagen


Creada mediante un programa del Ministerio de Desarrollo Social en el 2011, la Cooperativa de Construcción El Progreso de Patagones logró autonomía hace ya seis años.



Alejandro Alvarez, coordinador de la cooperativa, dialogó con Señales y recordó sus inicios. “Hicimos el CIC que está en Sor Vallese y Domingo de Oro. Ese fue nuestro primer trabajo como cooperativa”, recordó. La cooperativa nació el 2 de julio del 2011 según su acta constitutiva bajo el ala del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero desde hace seis años trabaja de manera independiente sin depender del Estado.

La crisis y la falta de obras no les fue ajena en los últimos años. Alejandro contó que “hoy la prioridad es reunir el dinero para los sueldos de los muchachos, para los proveedores. Tenemos otra realidad. Estamos en la lucha”, admitió.

Ejemplo de como el primer incentivo del Estado genera la posibilidad de generar su propio emprendimiento, la Cooperativa de Construcción El Progreso en la actualidad participa de licitaciones públicas a la par de empresas privadas.

“Somos una cooperativa, pero cumplimos con las mismas obligaciones que cumple una empresa”, contó Álvarez, al mismo tiempo que enunció las obras de la actualidad: “Tenemos seis departamentos en calle Lavalle,  la construcción del muro en jardín 911, hemos ganado la refacción de Taprovi en Villalonga (comenzará en 10 días) y un aula en una escuela de Stroeder”.

El Progreso realiza todo tipo de trabajo de construcción, desde una vivienda completa hasta trabajos menores como veredas. Los interesados en contratarlos deben comunicarse al 2920-241824.





Comentarios













Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.