Patagones: gremios reiteraron el pedido de aumento del 20% por el 2018

Martes 11 de Junio de 2019

Imagen


El viernes pasado los gremios ATE y Soyem se reunieron con funcionarios del Ejecutivo municipal de Patagones y reiteraron el pedido de aumento del 20% de aumento en compensación de la inflación del 2018.



En el encuentro, dos de los gremios municipales reiteraron aquel pedido de incremento para compensar la pérdida del salario del año pasado producto de la inflación. Piden que este 20% sea una suma remunerativa.

Cabe recordar que concejales de la oposición habían asegurado que en una negociación en enero para que los ediles aprueben la ordenanza fiscal e impositiva, el intendente se había comprometido a dar este incremento.

“Pedimos un 20% como bonificación remunerativa, sin tocar el acuerdo paritario que se hace en agosto. Eso pertenecería al año 2018”, contó el titular de ATE Patagones a este medio.

Este viernes los dos mencionados gremios (ATE y Soyem) volverán a reunirse con el Ejecutivo, donde esperarán una respuesta, aunque adelantaron que si la respuesta no es positiva presentarán ese mismo viernes una nota al ministerio de Trabajo y el lunes marcharán al Palacio Municipal para reclamar.

Durante el encuentro del viernes pasado, los gremios plantearon varios temas y además recibieron la confirmación del Jefe de Gabinete que a partir de julio los viáticos por movilidad aumentarán un 30%, además de recibir el listado de los 55 empleados que pasarán a planta permanente dentro de pocos días.

En este sentido, desde los gremios pidieron que también pasen a planta permanente los empleados ingresados en el 2016, ya que el listado autorizado es sólo del 2015.





Comentarios



Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.

El jueves no habrá servicio de colectivos en Viedma y Patagones

El próximo jueves no habrá servicio de transporte público debido a que los choferes de colectivos se adherirán al paro nacional convocado para este día.