Piden a Zara que devuelva a los contribuyentes los aumentos de impuestos cobrados entre enero y abril

Jueves 06 de Junio de 2019

Imagen


Piden devolver los aumentos cobrados de enero a abril por no estar publicada su ordenanza en el boletín



El concejal del Movimiento Alfonsinista de Patagones, Juan Lozano, presentó hoy un proyecto para anular los incrementos y las nuevas tasas cobradas a contribuyentes de Patagones entre enero y abril, ya que la ordenanza que los autorizaba recién se publicó el 17 de abril en el boletín oficial.

El proyecto presentado en la sesión de hoy generó un amplio debate y finalmente pasó a la comisión de Legales, además de ser enviado al tribunal de cuentas para su análisis.

En la explicación de su proyecto, Lozano contó esta mañana a Señales que el aumento de los impuestos municipales y nuevas tasas cobradas entre enero y abril de este año “es una grave situación ilegal”.

El 3 de enero, los concejales aprobaron la nueva ordenanza fiscal y la tarifaria propuestas por el Ejecutivo, aumentando la mayoría de los impuestos locales y creando nuevas tasas. El 1 de febrero el boletín oficial publicó la promulgación de la misma, pero omitió publicar en este documento la letra de las ordenanzas. Recién en el boletín oficial del 17 de abril fueron publicadas las ordenanzas.

Lozano explicó que los aumentos “fueron cobrados en una ordenanza que si bien había sido promulgada y vigente no había sido publicada, por lo tanto los contribuyentes se vieron sometidos a pagar una ordenanza que desconocían, eso afecta la legalidad, los principios del derecho tributario”.

Asimismo, el edil agregó que “la omisión de la publicación se debió al incumplimiento del procedimiento municipal por parte de los funcionarios del Ejecutivo. El Municipio ha quedado en una grave situación legal. Cualquier vecino al que le cobraron tiene derecho a pedir la devolución más los intereses, por un erro de funcionario”, concluyó.

Durante la sesión de hoy, concejales del oficialismo argumentaron que las promulgaciones habían sido publicadas en febrero, aunque Lozano dijo que “en la ordenanza de boletín oficial, en el artículo 5to, dice que todo instrumento jurídico publicado en el boletín oficial comienza a tener vigencia 24hs después de su publicación, y el contenido de la ordenanza recién se publicó en abril”.

 

 

 





Comentarios







Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.