Patagones: solicitan 15% de aumento para municipales en compensación por la inflación 2018

Martes 02 de Abril de 2019

Imagen


Basados en un compromiso que habría asumido el intendente José Luis Zara en la reunión previa a la aprobación del presupuesto 2019 meses atrás, los concejales de la oposición solicitan que se otorgue un incremento salarial del 15% para los empleados municipales para compensar la pérdida por la inflación del año pasado.



El proyecto de Minuta de Comunicación será presentado en la sesión de mañana por los concejales del bloque del PJ-FpV-Unidad Ciudadana. El mismo solicita “con premura un incremento de 15% de aumento económico a los empleados del Municipio de Patagones, a efectos de compensar la inflación del 48,5% revelada por el INDEC, correspondiente al año 2018”.

El presidente del bloque que presenta el proyecto, Ariel Zvenger, explicó que se trata de “un compromiso que asumió el intendente ante los diferentes presidentes de bloques, no se si se olvidó o piensa no cumplir. Pero minutos antes del tratamiento del presupuesto se comprometió a equiparar la inflación del 2018, había una diferencia de entre 13 y 15 puntos”.

En este sentido, Zvenger recordó que “el ultimo día y faltando horas para la sesión de tratamiento del presupuesto 2019, Zara nos convocó. No pedimos otra cosa que se reconozca la diferencia entre aumento e inflación en el 2018 para aprobar el presupuesto, y nos dijo que si. Lo pusimos en la ordenanza fiscal y la vetó”, contó Zvenger.





Comentarios













Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.