Confirman que el 29 de abril cierran el basurero de Patagones, para llevar los residuos a Viedma

Lunes 01 de Abril de 2019

Imagen


Los residuos domiciliarios irán directamente al nuevo espacio dispuesto en Viedma, en el marco del proyecto GIRSU. Los residuos voluminosos serán llevados a una cantera a pocos kilómetros de Patagones.



Guido Bergandi, funcionario del área de Obras Públicas de Patagones, confirmó esta mañana a Señales que “el 29 de abril comenzarán las tareas de migración de nuestro basurero. Hablé con la empresa que en estos días culmina la obra en Viedma y el 29 de abril vienen con los equipos para remediar el nuestro”.

Cabe remarcar que con el proyecto GIRSU, Patagones, Viedma y San Javier llevarán sus residuos domiciliaron a una planta de transferencia ubicada en la capital rionegrina con el fin de eliminar los basurales a cielo abierto.

Con la planta de trasferencia, los tres municipios arrojarán sus residuos ahí, que serán contenidos en una batea que se dirigirá una vez llena al relleno sanitario, ubicado a 25 kilómetros de Viedma. De esta forma, se evita que los camiones recolectores tengan que hacer constantes viajes al predio del basural, ahorrando en costos y mejorando la operatividad.

En este sentido, los residuos voluminosos (escombros, chatarra) tanto de Viedma como Patagones serán colocados en una vieja cantera ubicada a la vera de la ruta Nacional N° a pocos kilómetros de Patagones.





Comentarios



Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.

El jueves no habrá servicio de colectivos en Viedma y Patagones

El próximo jueves no habrá servicio de transporte público debido a que los choferes de colectivos se adherirán al paro nacional convocado para este día.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.