Zara decretó el aumento del boleto de colectivo

Lunes 01 de Abril de 2019

Imagen


El intendente de Patagones, José Luis Zara, decidió aumentar el valor del boleto de colectivo urbano de Patagones por decreto. El servicio ahora tiene un valor de $22 y se equipara con Viedma.



El Decreto registrado bajo el número 513/19, el jefe comunal maragato decidió aprobar “el valor del pasaje del servicio de autotransporte urbano de pasajeros en la ciudad de Carmen de Patagones en la suma de Pesos Veintidós ($ 22,00). El que entrará en vigencia a partir del día 20 de marzo de 2019”. Dicho decreto fue refrendado por Zara el 19 de marzo pasado.

De esta manera, el boleto de colectivos urbanos, que hace una semana regularizó su prestación y anunció que pondrá refuerzos, se equiparará con el valor de Viedma y pasará a costar $22.

En los considerandos del Decreto, el intendente de Patagones explicó que “en el marco de la situación del servicio público de autotransporte de pasajeros en Carmen de Patagones se ha dispuesto mediante Decreto Municipal Nº 512/19 un nuevo esquema de trazas de recorridos y horarios obligatorio para las Empresas que lo ejecutan dentro de la ciudad”.

Además, agregó: “atento a lo dispuesto por la Ley 12953 (modificatoria del dec. Ley 7466/69) “en materia tarifaria, las municipalidades mediante el dictado de un acto administrativo del Departamento Ejecutivo o del Concejo Deliberante, deberán trasladar a los servicios de su competencia los valores aprobados por el Poder Ejecutivo para los comprendidos en el régimen provincial…”.

Asimismo, narra la norma en sus considerandos: “de acuerdo a la propuesta elevada por la Secretaría de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete el incremento no alcanza al límite máximo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial”.





Comentarios



Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.

El jueves no habrá servicio de colectivos en Viedma y Patagones

El próximo jueves no habrá servicio de transporte público debido a que los choferes de colectivos se adherirán al paro nacional convocado para este día.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.