Reunión UOCRA-Zara: promesa de reactivación de obras en Patagones

Miercoles 27 de Marzo de 2019

Imagen


Tras la reunión mantenida esta mañana entre dirigentes del gremio UOCRA de Patagones, el intendente José Luis Zara y concejales, se firmó un acuerdo para gestionar un inspector de Trabajo permanente en el Distrito, al mismo tiempo que hubo un compromiso de reactivación de obras en el periodo de un mes.



Tras el encuentro, el jefe comunal dijo que “fue una reunión muy positiva, en la cual dimos respuesta al pedido de que el Poder Ejecutivo se haga presente, junto al Legislativo para tratar la situación de las obras y en este sentido es que les explicamos que en los próximos días, se estarán licitando 2 obras que teníamos paralizadas como lo son el SUM de la Escuela Malvinas y el edificio de Seguridad”.

Por otra parte, agregó que “una empresa comenzará con 6 cuadras de pavimento en Stroeder, en San Blas otra empresa con el cordón cuneta, todas ellas por administración y además que vamos estar re licitando la escuela de Pradere, con lo cual en 15 días estaríamos para comenzar a paliar, parcialmente, la situación laboral por la que hoy atraviesan los obreros de la construcción”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, aseguró que “las 53 están trabajando pero lento porque hay un sistema de UVI con Nación y con Provincia. Eso está avanzado, y cuando salga eso –en 20 días y un mes- podrá acelerar el trabajo y tomar más gente. Las 58 comenzarán una vez que se terminen las 53”, aseguró.

Por último, Carlos Boer, interventor del gremio en Bahía Blanca, expresó a Señales: “queremos que la gente de la zona tenga laburo. Nos vamos con algo positivo, es cuestión de esperar”.

Testimonios Daniel Paredes, Carlos Boer y Leandro Merlo Ezcurra:





Comentarios



Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.

El jueves no habrá servicio de colectivos en Viedma y Patagones

El próximo jueves no habrá servicio de transporte público debido a que los choferes de colectivos se adherirán al paro nacional convocado para este día.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.