Inician investigación sumarial por negligencia en el Hospital Pedro Ecay

Martes 26 de Marzo de 2019

Imagen


El Secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi, confirmó esta mañana que comenzaron tareas de investigación sobre el caso de presunta negligencia por parte de una enfermera en el Hospital Pedro Ecay. La mamá de una beba de 5 meses denunció que por error a su hija le colocaron una inyección “para un nene de 10 años derivada de la morfina”.



En diálogo con el programa radial El Delitómetro, Tripodi aseguró que “el viernes intervenimos con el personal involucrado, se lo paró preventivamente y luego firmamos una investigación pre-sumarial. Con lo que arroje el sumario vamos a tomar las medidas necesarias”.

Asimismo, afirmó que “ni bien nos enteramos estuvimos al lado de la familia, nos comunicamos. Se actuó bajo las normas y protocolos”.

Cabe recordar que Cielo, mamá de una beba de 5 meses, había contado que acudió a la guardia del hospital con su nena que no paraba de llorar. “Me hacen pasar a la guardia, entra enfermera y revisa a mi nena, luego entra la pediatra, y entra otra enfermera que se acerca a un armario y le coloca una inyección a mi bebé. La pediatra le dice que no, que era una inyección para el nene de 10 años”, contó.

En este sentido, Cielo contó que “la enfermera se fue sin pedir disculpas. Me suben arriba para informarme que mi hija tiene que quedar 48hs internada y en 5 horas se le iba a pasar el efecto de la inyección que le dieron, que era un derivado de morfina. Tuvo que quedar bajo control para que no le agarre un infarto o convulsiones”, concluyó.

Audio, Marco Tripodi (Sec. Salud Patagones):

Testimonio Cielo, madre de la bebé:





Comentarios













Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.