Villa Rita: Grupo de madres sin trabajo y con necesidades piden ayuda

Viernes 01 de Marzo de 2019

Imagen


Un grupo de 13 mujeres del barrio Villa Rita autodenominadas “Mujeres Trabajadoras” plantearon la desesperante situación que viven. Sin trabajo, solicitan ser recibidas por el intendente José Zara. “Me cortaron el gas, necesitamos trabajar y llevarles un plato de comida a nuestros hijos”, contó Griselda.



En diálogo con el programa radial El Delitómetro, Griselda, una de las integrantes de esta agrupación, contó que “hay madres desesperadas. Hay necesidad de comida. Viene gente a mi casa necesitando urgente algo para comer”.

Se trata de 13 madres del barrio Villa Rita de Carmen de Patagones, quienes desde hace tiempo se organizaron para realizar diferentes trabajos que surgieran en el barrio. “Si alguien escucha esta nota, quiero decirle a Zara que por favor nos atienda. La necesidad que hay en este barrio es tremenda. Que nos escuche, que nos atienda así le explicamos la situación”, agregó.

En su caso particular, Griselda contó que le cortaron el gas hace dos meses. “Estoy sin gas por no haberlo podido pagar, porque me vinieron dos cuotas de $3.500”, manifestó. Al mismo tiempo, reconoció que en la actualidad “no hay trabajo, hemos ido por todos lados. Necesitamos trabajar y llevarles un plato de comida caliente a nuestros hijos”, concluyó.

La agrupación Madres Trabajadoras necesita también útiles escolares para sus hijos. “Tenemos alrededor de 40 chicos atrás nuestro”, contó Griselda.

Campaña solidaria

Debido a esta situación, y contando con la habitual solidaridad de los vecinos de Patagones y Viedma, Radio Señales lanza una rápida campaña de colecta de útiles escolares (todo suma!) para este grupo de niños. Los interesados en colaborar pued3en acercar su donación en 9 de Julio 441 de Patagones o comunicarse al 2920-619198.





Comentarios



Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.

El jueves no habrá servicio de colectivos en Viedma y Patagones

El próximo jueves no habrá servicio de transporte público debido a que los choferes de colectivos se adherirán al paro nacional convocado para este día.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.