Patagones: El Hipotecario pide hasta $300.000 para participar del sorteo del Pro.Cre.Ar

Martes 10 de Abril de 2018

Imagen


Tras realizarse el primer sorteo que designó los pre-adjudicatarios del Pro.Cre.Ar en Patagones, el Banco Hipotecario comenzó a entrevistarse con los candidatos y les solicitó un adelanto de hasta $300.000 para poder participar del sorteo final de adjudicación de la vivienda.



Ante esta situación, y considerando los montos excesivos, los pre-adjudicatarios acudirán este jueves al Palacio Municipal para solicitar una audiencia con el intendente José Luis Zara, a fin de que ayude a gestionar una solución a lo que se presenta como un inconveniente económico para muchos.

Según contaron a este medio algunos de los pre-adjudicatarios que acudieron a entrevistarse con el Banco Hipotecario, la entidad financiera les solicita una entrega inicial de un monto de contado (que varía entre los $125.000 y los $300.000 dependiendo de los ingresos y la vivienda) sólo para iniciar el trámite de presentación de su carpeta en el banco.

En este sentido, desde el banco se consulta al pre-adjudicatario en cuanto tiempo puede conseguir ese dinero y le otorga un nuevo turno. Hasta tanto el beneficiario no deposite el dinero solicitado no puede ingresar ningún papel ni iniciar trámite alguno.

Asimismo, explicaron desde el banco que el pago de los montos mencionados no garantiza el acceso a la vivienda, sino que sólo sirve para iniciar el expediente de consulta sobre si el pre-adjudicatario es sujeto de crédito o no. En caso de que no lo sea, desde el banco les informaron que el dinero será devuelto.

Otra de las situaciones que alarmó a muchos de los pre-adjudicatarios fue el posible monto de la cuota a pagar, que en algunos casos asciende al 50% de los ingresos de todo el grupo familiar.





Comentarios



Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.

El jueves no habrá servicio de colectivos en Viedma y Patagones

El próximo jueves no habrá servicio de transporte público debido a que los choferes de colectivos se adherirán al paro nacional convocado para este día.

Tras 5 años, quitarán los enganches en San Blas

Convocarán a privados para analizar los costos y la modalidad para solucionar un problema de años.

 

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Buscan dar con el paradero de un joven de Patagones

La Policía de Patagones se encuentra abocada a dar con el paradero de un joven de Carmen de Patagones, quien falta de su hogar desde ayer.