Patagones: ATE acampa afuera del consejo escolar

Jueves 05 de Abril de 2018

Imagen


El gremio ATE de Patagones lleva adelante varios reclamos afuera del edificio del Consejo Escolar. Tras montar una carpa, la presidenta del consejo salió del edificio y escuchó las problemáticas.



Desde la primera hora de hoy, afiliados al gremio ATE montaron una carpa afuera del Consejo Escolar. Gustavo Paleta, titular del gremio, manifestó a este medio que la medida es “en base a la jornada de paro en toda la provincia”.

En este sentido, recordó varios de los reclamos. Respecto de los auxiliares, manifestó que “no tenemos buenas condiciones de laburo, el espacio donde van a trabajar los auxiliares en la escuela de arte por ejemplo es de uno por cinco. Hay falta de mantenimiento, falta de sillas”, expresó.

Al mismo tiempo agregó que “hay una serie de problemas que hemos mencionado en Jefatura Distrital y nada. Por eso reclamamos acá porque es el único lugar donde podemos ser escuchados”.

Sobre la oferta salarial a los estatales provinciales, que fue aceptada por algunos gremios, Paleta dijo que “es irrisoria tanto la oferta como la complicidad con los gremios minoritarios que dicen levantar los derechos de los trabajos y aceptan una oferta del 15% en tres cuotas”.

Tras varias horas de reclamo, la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Fiori, salió del edificio y escucho los reclamos, entre los cuales se encontraba el de la necesidad de creación de cargos.

“Estamos gestionando los cargos, pero todavía no se están dando”, les explicó, al mismo tiempo que enfatizó: “si ellos no nos crean los cargos más no podemos hacer”.





Comentarios



Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.

El jueves no habrá servicio de colectivos en Viedma y Patagones

El próximo jueves no habrá servicio de transporte público debido a que los choferes de colectivos se adherirán al paro nacional convocado para este día.

Tras 5 años, quitarán los enganches en San Blas

Convocarán a privados para analizar los costos y la modalidad para solucionar un problema de años.

 

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Buscan dar con el paradero de un joven de Patagones

La Policía de Patagones se encuentra abocada a dar con el paradero de un joven de Carmen de Patagones, quien falta de su hogar desde ayer.