Tras 5 años, quitarán los enganches en San Blas

Lunes 15 de Agosto de 2016

Imagen


Convocarán a privados para analizar los costos y la modalidad para solucionar un problema de años.

 



Durante el mes de septiembre se realizará un trabajo para quitar los enganches que entorpecen la normal pesca en Bahía San Blas. Hace más de 5 años que no se realiza. El Municipio escuchará las propuestas de los privados para ejecutarlo.
El delegado de Bahía San Blas y encargado de Turismo del interior del partido de Patagones, Ricardo Angos, confirmó en diálogo con radio Señales que “en septiembre proyectamos sacar los enganches de toda la bahía de la playa de piedras y, en la medida de lo posible, también de la playa de arena”.
Para ello, la Delegación sanblaseña convocará durante esta semana a aquellos particulares privados que cuenten con proyectos para realizar la tarea. “La convocatoria tiene que ver con definir qué es lo más efectivo”, dijo el funcionario. “Escucharemos cómo realizaría cada uno la tarea, con qué costo y que movilidad, teniendo en cuenta que esto no tiene punto de comparación, es específico de San Blas. No es algo que podamos copiar de como lo hacen en otro lugar”, agrego.
Asimismo, Angos contó que hay varias formas para poder retirar los enganches y que hace varios años que no se lleva adelante esta tarea. La última vez que se realizó trabajos de este tipo fue en noviembre de 2011, a cargo de la empresa Fetter Raúl. “No se si va a ser con buzos, si se va a arrastrar hasta el canal como se ha hecho, o se van a poner grampines y tirar con tractores desde la costa”
De concretarse con éxito este proyecto se solucionará un problema que aqueja al “paraíso de los pescadores” desde hace varios años, y lo que ha generado una merma en la cantidad de piezas sustraídas, como así también una merma de turistas que deciden no acudir a la bahía debido a este inconveniente.

 





Comentarios



Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Patagones: le robaron un fernet, los persiguió y los atropelló

El dueño de un almacén ubicado en el barrio El Progreso fue víctima de un robo. Delincuentes se llevaron una botella de fernet del local, el comerciante los persiguió y los atropelló. Los delincuentes escaparon y luego hubo ataques a un efectivo policial.

El jueves no habrá servicio de colectivos en Viedma y Patagones

El próximo jueves no habrá servicio de transporte público debido a que los choferes de colectivos se adherirán al paro nacional convocado para este día.

Tras 5 años, quitarán los enganches en San Blas

Convocarán a privados para analizar los costos y la modalidad para solucionar un problema de años.

 

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Buscan dar con el paradero de un joven de Patagones

La Policía de Patagones se encuentra abocada a dar con el paradero de un joven de Carmen de Patagones, quien falta de su hogar desde ayer.